Este miércoles se registraron ataques armados en la ciudad de Zacatecas y en el municipio de Fresnillo, en los que nueve personas murieron (ocho hombres y una mujer), con ello la cifra de homicidios dolosos en la entidad en estos primeros 16 días del mes de marzo se eleva a 48, según los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; existe además el reporte de que cinco jóvenes fueron privados ilegalmente de la libertad en la comunidad Plenitud, perteneciente al municipio de Fresnillo.
Te puede interesar: Ciudad Juárez, la sexta ciudad más violenta del mundo
En los primeros minutos de este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos frente a un bar, en la zona centro de la cabecera municipal de Fresnillo, la víctima fue un hombre de 50 años de edad, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado localizaron diversos casquillos percutidos de arma larga, los cuales se integraron a la carpeta de investigación.
A las seis de la tarde de este miércoles, en la cabecera de Fresnillo, un joven de entre 20 a 25 años de edad fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo por el Paseo del Mineral.
Según declaraciones de testigos, el joven fue perseguido y alcanzado por hombres armados que viajaban a bordo de otro vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga.
Multihomicidio en la capital zacatecana
A las cuatro de la tarde, seis hombres y una mujer fueron asesinados en el interior de una vivienda ubicada en la cuarta sección de la Colonia González Ortega en la ciudad de Zacatecas.
Debido a que los cuerpos quedaron en el interior de la vivienda, fue necesario solicitar una orden de cateo a un juez a fin de que los elementos policiacos y peritos pudieran ingresar al lugar y proceder al resguardo de los indicios y sacar los cuerpos.
Privan de la libertad a cinco jóvenes entre ellos un menor de edad
Habitantes de la comunidad de Plenitud, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, reportaron que cinco jóvenes fueron privados ilegalmente de la libertad durante la madrugada de este miércoles, entre ellos se encuentra un menor de 15 años de edad.
Según las declaraciones de los lugareños hombres armados arribaron a la comunidad a bordo de varios vehículos y con lujo de violencia sacaron a los jóvenes de sus hogares, para después huir.
Los familiares de los jóvenes aseguran que ya informaron a las autoridades correspondientes sobre este hecho.