Morelia, Michoacán.- Después de cinco días de paro, cortadores de limón se reincorporaron esta mañana a sus labores en huertas de los municipios de Buenavista Tomatlán y Apatzingán.
El vocero de los empacadores de Buenavista, Guadalupe Mora confirmó lo anterior y dijo que junto al corte, se normalizó la venta y empaque del cítrico en ambos municipios.
Empacadores de limón determinaron parar actividades el pasado viernes, luego de que el empresario, José Luis Aguiñaga fue asesinado en La Ruana por negarse a pagar el derecho de piso impuesto por integrantes del crimen organizado.
Dos días después, empacadores de Apatzingán se solidarizaron y también pararon actividades exigiendo castigo para el responsable del crimen así como mayor seguridad en la zona.
Durante el pasado fin de semana, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña se reunió con productores del cítrico en la comunidad de Santa Ana Amatlán, en donde comprometió incrementar el estado de fuerza policial y militar en la zona.
Tras lo anterior, el funcionario aseguró que sería este miércoles cuando reanudarían labores, luego del puente por celebraciones patrias.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En Apatzingán se corta limón los días lunes, miércoles y viernes. Este lunes se suspendió por el día de asueto por lo que seguramente será hasta el miércoles cuando reanuden”, mencionó.
Nota publicada en El Sol de Morelia