A 15 días de que se venza el plazo para el funcionamiento del relleno sanitario en 3l municipios de Zaachila, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lo clausuró ayer sin previo aviso a las autoridades involucradas.
Personal de ese organismo federal efectuó la clausura del sitio, donde se depositan residuos sólidos urbanos del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y una veintena más de municipios de los valles centrales.
Lee también: Talamontes podrían pasar hasta 15 años de cárcel si aprueban ley
De esta manera, en los próximos días se causará un grave problema de acumulación de residuos, que se viene a sumar a los depósito a cielo abierto en las riberas del río Atoyac, que colocan con anuencia de la autoridad municipal camiones afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (Catem).
De acuerdo a la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, faltan dos semanas para que se venza el plazo de cierre del tiradero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El regidor Ismael Cruz Gaytán, informó que ek 8 de octubre se cerraría el acceso al tiradero de basura a la ciudad de Oaxaca y otros cuatro municipio de la zona metropolitana y aún no hay un plan alterno: