TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (OEM-Informex).- Al menos tres personas entre ellas un menor de edad, fueron trasladados de urgencia a un hospital, después de que fueron atacados a mordidas por un perro de la raza Pitbull.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado, en la avenida 26 y la calzada al Sumidero, en la colonia Las Casitas segunda sección, donde varios vecinos alertaron a las autoridades.
De acuerdo con los reportes, el canino salió de la casa de su dueño y atacó a una mujer y un adolescente que caminaban por la calle; en ese momento varias personas se acercaron a intentar apoyar.
Un hombre que se armó de valor se abalanzó contra el perro para intentarlo controlar y así evitar que siguiera lastimando a la dama y la menor, debido a que ya presentaban lesiones graves, sin embargo, el perro terminó atacándolo también.
Después de recibir varios golpes, patadas y algunos palazos, el can finalmente cesó el ataque e ingresó al domicilio del propietario. En ese momento los vecinos llamaron a los paramédicos.
Personal de Protección Civil se presentó al lugar y luego de valorar el estado de salud de los afectados, decidieron trasladarlos de inmediato al hospital regional Dr. Gilberto Gómez Maza.
En tanto, las autoridades y elementos policiacos, tomaron conocimiento de lo sucedido y una vez que los lesionados fueron trasladados, se retiraron del lugar.