/ jueves 10 de noviembre de 2022

Personal de Banamex obliga a abuelita enferma a acudir a renovar su tarjeta de pensión ¡en camilla!

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa

Reynosa, Tamps., Noviembre 10 (OEM-Informex).- Postrada en una camilla por fractura de cadera y enfrentando la diabetes que padece, una abuelita tuvo que acudir a renovar su tarjeta bancaria en la que cobra su pensión, ya que personal de Citibanamex en una sucursal de Reynosa exigieron que acudiera de manera presencial.

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa. “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Abuelita llegó en ambulancia para realizar trámite de tarjeta bancaria

La señora Dolores Gómez Reyna, de 89 años, llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de la institución financiera ubicada en el bulevar Morelos.

La bajaron y llevaron hasta la sucursal en camilla, para realizar el trámite de reemplazo de su tarjeta con la que cobra su pensión de viudez y el programa de adulto mayor del gobierno federal.

La abuelita era acompañada por sus familiares y bajo la supervisión de los paramédicos, ya que el personal del banco obligó a que acudiera presencialmente a realizar el trámite de renovación del plástico que se le venció desde hace seis meses.

Negaron a sus nietos y otros familiares realizar dicha actualización, aún cuando se informó que médicamente la abuelita estaba impedida | Jaime Jiménez

Abuelita tuvo que esperar en camilla y en el sol su turno en Banamex

Aún en las condiciones en que llegó, la abuelita tuvo que esperar afuera del banco por lo menos 20 minutos para que abrieran las puertas de la institución, manteniendo a doña Dolores bajo el inclemente sol.

"Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar", dijo Yulissa Plata, nieta de Doña Dolores.

Explicó que "queríamos que a través de poderes notariales uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para que pudiera renovarse la tarjeta pero siempre que presentábamos los trámites, siempre había la petición de otros documentos y de esos ya pasaron seis meses".

Seis meses batallando por la tarjeta vencida y el dinero retenido

Los familiares señalaron que han sido aproximadamente seis meses de trámites, pero los directivos bancarios siempre pusieron trabas.

"Yo no quería llegar a esto, pero desde el mes de marzo metimos el poder, luego el segundo, el tercer poder y que te falta una firma; por eso la tuvimos que traer porque hay muchas necesidades y es un derecho que le toca", comentó Irma Yolanda Gómez, hija de Dolores.

Por ello tuvieron que optar por llevarla hasta la sucursal para que ella físicamente realizará el trámite de su tarjeta y pueda cobrar su dinero que está retenido por parte del banco.

CitiBanamex lamentó lo ocurrido con la abuelita en Reynosa

La empresa Citibanamex lamentó lo acontecido en la sucursal de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Reynosa, Tamaulipas” dijo.

Precisó que “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Tras todas estas penurias de retrasos y tener que llegar en camilla hasta el Banamex de Reynosa, Doña Dolores pudo salir del banco con su nueva tarjeta para recibir la pensión a la que tiene derecho.

Mota publicada originalmente en El Sol de Tampico

Reynosa, Tamps., Noviembre 10 (OEM-Informex).- Postrada en una camilla por fractura de cadera y enfrentando la diabetes que padece, una abuelita tuvo que acudir a renovar su tarjeta bancaria en la que cobra su pensión, ya que personal de Citibanamex en una sucursal de Reynosa exigieron que acudiera de manera presencial.

Al respecto Citibanamex informó que lamentaba lo sucedido en el procedimiento de identificación de la cliente en Reynosa. “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones en México?

Abuelita llegó en ambulancia para realizar trámite de tarjeta bancaria

La señora Dolores Gómez Reyna, de 89 años, llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la sucursal de la institución financiera ubicada en el bulevar Morelos.

La bajaron y llevaron hasta la sucursal en camilla, para realizar el trámite de reemplazo de su tarjeta con la que cobra su pensión de viudez y el programa de adulto mayor del gobierno federal.

La abuelita era acompañada por sus familiares y bajo la supervisión de los paramédicos, ya que el personal del banco obligó a que acudiera presencialmente a realizar el trámite de renovación del plástico que se le venció desde hace seis meses.

Negaron a sus nietos y otros familiares realizar dicha actualización, aún cuando se informó que médicamente la abuelita estaba impedida | Jaime Jiménez

Abuelita tuvo que esperar en camilla y en el sol su turno en Banamex

Aún en las condiciones en que llegó, la abuelita tuvo que esperar afuera del banco por lo menos 20 minutos para que abrieran las puertas de la institución, manteniendo a doña Dolores bajo el inclemente sol.

"Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar", dijo Yulissa Plata, nieta de Doña Dolores.

Explicó que "queríamos que a través de poderes notariales uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para que pudiera renovarse la tarjeta pero siempre que presentábamos los trámites, siempre había la petición de otros documentos y de esos ya pasaron seis meses".

Seis meses batallando por la tarjeta vencida y el dinero retenido

Los familiares señalaron que han sido aproximadamente seis meses de trámites, pero los directivos bancarios siempre pusieron trabas.

"Yo no quería llegar a esto, pero desde el mes de marzo metimos el poder, luego el segundo, el tercer poder y que te falta una firma; por eso la tuvimos que traer porque hay muchas necesidades y es un derecho que le toca", comentó Irma Yolanda Gómez, hija de Dolores.

Por ello tuvieron que optar por llevarla hasta la sucursal para que ella físicamente realizará el trámite de su tarjeta y pueda cobrar su dinero que está retenido por parte del banco.

CitiBanamex lamentó lo ocurrido con la abuelita en Reynosa

La empresa Citibanamex lamentó lo acontecido en la sucursal de la fronteriza ciudad de Reynosa.

Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Reynosa, Tamaulipas” dijo.

Precisó que “El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”.

Tras todas estas penurias de retrasos y tener que llegar en camilla hasta el Banamex de Reynosa, Doña Dolores pudo salir del banco con su nueva tarjeta para recibir la pensión a la que tiene derecho.

Mota publicada originalmente en El Sol de Tampico

Chihuahua

Según proyección del PEF 2025, darán un peso por hectárea a santuarios naturales de Chihuahua

Para el próximo año, el estado contará con un recurso promedio de un peso y 19 centavos por hectárea para su vigilancia y conservación según el PEF 2025

Parral

Gusano barrenador pone en riesgo exportación de ganado por 30 mdd en la región sur

Ante el posible cierre de fronteras, en los corrales se mantendrán inspecciones intensivas para evitar un brote en la región sur del estado, señala el delegado Alonso López Delgado

Parral

Disminuye a 50% cantidad de parquímetros con daños; avanza reparación

De 228 aparatos dañados al inicio de la Administración se ha logrado arreglar la mitad de los dispositivos vandalizados: Ramón Morales

Parral

La próxima semana arranca el programa social “Hoy Por Ti”

En sesión de Cabildo se aprobaron las reglas de operación para lo que resta del año, ya que a partir del 2025 se creará otro programa

Parral

Asistieron 12 mil personas a la Feria del Hueso en Parral

Otorgó el Municipio 267 espacios con tarifas entre $500 pesos y 2 mil 500 pesos, generando una recaudación de 500 mil 400 pesos donde se dio prioridad a comerciantes locales

Parral

Apoyará la Sader a Parral para establecer punto de venta de productos agrícolas

El proyecto busca impulsar el crecimiento de los productores y fortalecer la economía rural