Veracruz.- Periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron la tarde de este martes para reclamar el pronto esclarecimiento del homicidio de la corresponsal del Diario de Xalapa, María Elena Ferral, ocurrido la tarde del lunes.
Con pancartas, los comunicadores arribaron al Zócalo de la ciudad para pedir además mayor seguridad y cese a la violencia contra quienes ejercen el periodismo.
Guardando la sana distancia, los periodistas dieron a conocer un documento de diez puntos dirigidos a los gobiernos estatal y federal.
Entre los que piden a las autoridades tomar en cuenta como línea de investigación su actividad periodística, transparencia en el proceso, así como la investigación de las amenazas que recibió en su momento y la aplicación de mecanismos de protección federal a todos los miembros de su familia.
De igual forma exigieron que los organismos y autoridades encargadas de brindar protección a los trabajadores de los medios de comunicación, salvaguarden la integridad física de todos los periodistas.
Y piden a los actores políticos y funcionarios abstenerse de desvirtuar los hechos o politizar el caso.
Dejaron en claro que su participación en esta manifestación fue espontánea y en apoyo de los compañeros periodistas de la zona norte, esperando que cesen los crímenes y arbitrariedades contra del gremio.