La Embajada de Cuba en México, informó ayer por la tarde que un equipo conformado por 40 médicos y especialistas entre psicólogos, anestesistas, terapeuta físicos y técnicos en laboratorio, junto a personal de apoyo de la Brigada Médica Henry Reeve, llegaron a Oaxaca. Se trata de profesionales y técnicos en medicina que han cumplido misiones en varios países del mundo.
Al frente de la brigada viaja el doctor Rolando Piloto, quien ya estuvo al mando de la misión Henry Reeve, que estuvo en Tabasco cuando lo afectaron las intensas lluvias en 2007.
Informó la misión diplomática de Cuba en nuestro país, que el doctor Piloto es un experto que también dirigió a 23 profesionales que fueron a Perú en marzo pasado para asistir a 20 mil damnificados por las inundaciones provocadas por el fenómeno de “Niño costero”.
“Esta ayuda servirá para apoyar a los damnificados por los sismos en Oaxaca, una de las regiones más pobres del país y que más cerca estuvo del epicentro del terremoto del 7 de septiembre”, precisa el reporte de la TV nacional cubana.