/ jueves 3 de junio de 2021

Estafan a familia damnificada por socavón en Puebla con supuesto apoyo de 35 mil pesos

Los afectados depositaron tres mil 900 pesos a una cuenta bancaria que pertenecía supuestamente al gobierno de Monterrey

La familia Sánchez Xalamihua, que hasta ahora es la única damnificada con el socavón que de forma inexplicable apareció en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, fue estafada con 3 mil 900 pesos, luego de que recibieran una llamada telefónica donde presuntamente personal de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, le enviaría un recurso económico de 35 mil pesos para ayudarlos a enfrentar la desgracia que viven.

De acuerdo a lo relatado por Magdalena y Heriberto, la primera recibió una llamada de una persona llamada Marisol Hernández, quien le dijo que desde Monterrey había un apoyo para ella, pero para recibirlo tenía que cubrir la factura de su equipo celular, cuantificada en mil 900 pesos.

“Yo le pasé la comunicación a mi esposo y él habló con ella, porque esa persona nos decía que éramos la familia afectada con el desastre natural y pues fuimos al Oxxo a pagar lo que nos pedían”, dijo la ama de casa.

En tanto, Heriberto, indicó que luego de cubrir ese requisito, tuvieron que realizar otro, el cual fue hacer otro depósito de 3 mil pesos en la misma tienda, pero solo enviamos 2 mil, para que pudiéramos sacar el depósito de 35 mil pesos, que luego se convertiría en 45 mil, porque el Banco Azteca, nos regalaría 10 mil más, porque ahí cobraríamos el envío.

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“Les mandamos el comprobante de pago y nos dijeron que ahora fuéramos al Banco Azteca para cobrar el apoyo, pero cuando llegamos, el personal nos dijo que esa cuenta no existía, que era del banco Bancomer y pues eso nos pasó”, señaló.

El jefe de familia, externó que ante el hecho, decidieron contarlo a las autoridades de Santa María Zacatepec y fueran ellas, quienes ayer hicieron el video donde cuentan los hechos y de igual manera, fueron al Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla para denunciar los hechos.



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De acuerdo a lo relatado por Magdalena y Heriberto, la primera recibió una llamada de una persona llamada Marisol Hernández, quien le dijo que desde Monterrey había un apoyo para ella, pero para recibirlo tenía que cubrir la factura de su equipo celular, cuantificada en mil 900 pesos.

“Yo le pasé la comunicación a mi esposo y él habló con ella, porque esa persona nos decía que éramos la familia afectada con el desastre natural y pues fuimos al Oxxo a pagar lo que nos pedían”, dijo la ama de casa.

En tanto, Heriberto, indicó que luego de cubrir ese requisito, tuvieron que realizar otro, el cual fue hacer otro depósito de 3 mil pesos en la misma tienda, pero solo enviamos 2 mil, para que pudiéramos sacar el depósito de 35 mil pesos, que luego se convertiría en 45 mil, porque el Banco Azteca, nos regalaría 10 mil más, porque ahí cobraríamos el envío.

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“Les mandamos el comprobante de pago y nos dijeron que ahora fuéramos al Banco Azteca para cobrar el apoyo, pero cuando llegamos, el personal nos dijo que esa cuenta no existía, que era del banco Bancomer y pues eso nos pasó”, señaló.

El jefe de familia, externó que ante el hecho, decidieron contarlo a las autoridades de Santa María Zacatepec y fueran ellas, quienes ayer hicieron el video donde cuentan los hechos y de igual manera, fueron al Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla para denunciar los hechos.



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