Un incendio se registró este viernes en la refinería Francisco I. Madero, ubicada en la zona sur de Tamaulipas, provocando la muerte de un trabajador. El reporte del hecho indica que se debió por la presunta caída de un rayo en el centro refinador durante la tormenta eléctrica de este viernes.
El hecho, confirmado por autoridades de protección civil de la empresa, se registró a las 05:00 horas de este viernes durante la tormenta eléctrica suscitada en esta región del estado.
Puedes leer también: Explotan ductos de Pemex en Chacaltianguis, Veracruz deja tres heridos
En medio de la lluvia, que duró aproximadamente una hora, cayó un rayo en los Separadores de Aceite 1 y 2 del área de MZ provocando un incendio y declarándose emergencia en la empresa.
El fuego alcanzó un camión de una empresa contratista, mismo que se incendio, encontrándose en su interior el cuerpo de un trabajador calcinado.
Durante la tormenta eléctrica, según el informe interno de la empresa, cayó un rayo en el área también conocida como fosa de clasificación MZ, dónde se hace la separación de las agua y aceites de cualquier residuos y posteriormente se pasan a otra fosa donde le dan oxigenación al agua en este proceso.
No se han confirmado más heridos
Se desconoce si hubo personal lesionado en este incidente y los daños causados a la infraestructura de la refinería Francisco I. Madero.
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado información sobre estos hechos, en espera de un reporte para determinar la magnitud de este accidente.
Apenas el fin de semana anterior se registró un incendio en la planta de coque que generó la alarma entre los residentes aledaños a este centro refinador.
Las brigadas internas de Petróleos Mexicanos se encargaron de atender la emergencia, sin embargo la columna de humo pudo observarse desde diferentes puntos de la zona conurbada, lo que alarmó a los habitantes.
Pese a que Pemex minimizó el hecho, a través de vídeos que fueron publicados en redes sociales, se observa el incendio en la planta, lo que generó la movilización del personal para controlarlo.
En este siniestro no se reportaron personas lesionadas, únicamente los daños en la planta, además del susto de los habitantes aledaños a esta refinería.
Autoridades locales han solicitado a la empresa productiva del estado para que se informe sobre lo ocurre al interior de la refinería.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico