Habitantes del Istmo de Tehuantepec denunciaron su inconformidad generadas por las deficiencias que ha mostrado el gobierno federal en la entrega de tarjetas para la compra de materiales para la construcción.
En Juchitán, los ciudadanos manifestaron que hasta la fecha no se ha iniciado con la entrega de la tarjeta, a pesar de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que se haría en esta semana.
Indicaron que en ese municipio el personal de la Sedatu no se ha presentado, por lo que desconocen el monto que se les estará entregando.
Los damnificados mencionaron que es importante que se garantice la entrega, y no solamente sea una propuesta de campaña política del gobierno federal.
Por su parte en Ixtaltepec, algunos ciudadanos indicaron que les fueron arrebatadas las tarjetas, luego que sus nombres presentan fallas en los registros.
Denunciaron que personal de la Sedatu no registró bien los nombres, por lo que en algunos casos se los están arrebatando o nadamás no lo están entregando.
En este sentido, exigieron a las autoridades a garantizar la entrega de recursos y no caer en simulaciones, de cara al 2018.
Es de precisar que el gobierno federal aseguró que en menos de 15 días se entregaría las tarjetas electrónicas a los afectados.