Coahuila se convirtió este martes en el primer estado de la República en vacunar a menores de edad, luego de que empresas maquiladoras estadounidenses aportaran las dosis que se aplicarán a mil 500 jóvenes, hijos de sus trabajadores.
Los menores de entre 12 y 17 años de edad arribaron a los centros de trabajo acompañados de sus padres desde las siete de la mañana, y posteriormente fueron trasladados al área de la Aduana y Protección Fronteriza de la ciudad de Eagle Pass en Texas, donde recibieron el biológico de Pfizer/BioNTech.
Una vez recibida la inmunización por parte de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, los menores regresan a Piedras Negras, donde permanecen en observación para luego ser trasladados al centro donde fueron recogidos.
Esto, se logró gracias a las gestiones de la administración municipal de Piedras Negras, la cual encabeza Mario Bres Garza junto con Rolando Salinas, su homólogo en Eagle Pass, y Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación de Piedras Negras.
En días pasados, las autoridades locales informaron que se buscó concretar la vacunaciones de los menores para fortalecer la seguridad de los maquiladores, que impulsan uno de los sectores más importantes en la frontera de México con Estados Unidos.