/ sábado 8 de agosto de 2020

Gobernador de BC gastó 700 mil pesos en promoción por Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg inició con el proceso de transparencia de gastos de anuncios políticos y sociales en su red

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días, el gobernador anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012 y acumula a más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el candidato consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus.

En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días, el gobernador anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012 y acumula a más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el candidato consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus.

En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Chihuahua

¿A qué hora llega mi justicia?: Mya Naomi pide se ejecute la sentencia a su agresor

Tras sentenciar con tres años y ocho meses de internamiento para Érick D.B, quien la apuñaló 47 veces, este pidió un amparo el cual se ha ido retrasando haciendo que a dos años del ataque no haya consecuencias para el mismo

Parral

Ofrece $400 mil por informar sobre hermanos desaparecidos en Guachochi

Desde la desaparición de los niños, el Grupo Especializado de Búsqueda ha realizado múltiples operativos terrestres y aéreos en Guachochi y sus alrededores

Doble Vía

Corona de Adviento: ¿Qué significan las velas de colores según el catolicismo?

Este domingo 1 de diciembre inicia el Tiempo de Adviento y el encendido de las velas de la Corona de Adviento que tienen un significado especial de esperanza, fe, alegría, amor y la llegada de Jesús

Deportes

Entra un chihuahuense más al Top 10: Brilla Jaime Martell en el Tour Internacional de Raquetbol

En el ranking internacional en la modalidad individual, al momento solo dos chihuahuenses se encuentran dentro del Top 10 de los mejores deportistas de esta disciplina

Chihuahua

Adelanta Jorge Soto que iniciarán el martes con análisis del PEE 2025 en Comisión

Celebró que Chihuahua sea líder en ingresos propios, con el 65% proveniente de la Federación, subrayando que estos recursos son generados por los chihuahuenses

Chihuahua

“Lo tenemos que estudiar": Morena espera reducción en gasto de servicios generales en PEE 2025

Advirtió que, en los últimos tres años, el gasto en servicios generales, como contratos y combustibles, ha superado lo presupuestado, mostrando un aumento considerable