/ lunes 29 de mayo de 2023

Candidatas a la gubernatura del Edomex gastan 441 millones de pesos en campañas

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE se ha privilegiado la propaganda en general, utilitaria y en vía pública

Pese a haber efectuado 192 eventos menos, la candidata a la gubernatura del Estado de México de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela ha gastado más en campaña, que su oponente, Delfina Gómez Álvarez de Morena, PVEM y PT.

En 57 días de las campañas electorales, la priísta suma el 61 por ciento de los gastos reportados, mientras la morenista concentra el 39 por ciento.

Entre las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México han gastado 441 millones 946 mil 631 pesos, es decir, un promedio diario de siete millones 753 mil 449 pesos y la mayoría de los recursos se han destinado a propaganda en general, a propaganda utilitaria y en vía pública.

Te recomendamos: Morena cubrirá al 100% las casillas en Edomex para evitar mapachaje: Mario Delgado

Alejandra Del Moral

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE, la abanderada que más ha gastado ha sido Alejandra del Moral Vela de la coalición "Va por el Estado de México" con 270 millones 394 mil 818 pesos.

Además, la priísta ha reportado 252 eventos, de los cuales 180 se han realizado, 18 están por llevarse a cabo y 54 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha gastado 20 millones 652 mil pesos, en operativos de campaña seis millones 132 mil 349 pesos, en propaganda 83 millones 134 mil 311 pesos, en propaganda en vía pública 67 millones 482 mil pesos y en utilitaria 88 millones 379 mil 901 pesos.

Delfina Gómez

En tanto, Delfina Gómez Álvarez ha erogado 171 millones 551 mil 813 pesos, de los cuales, la mayoría han sido aportados por Morena con 116 millones 498 mil 792 pesos.

A la candidatura común el Partido Verde Ecologista ha ingresado gastos por 32 millones 436 mil 630 pesos, mientras el Partido del Trabajo ha gastado 22 millones 616 mil 390 pesos.

Delfina Gómez ha reportado 677 eventos, de los cuales, 444 se llevaron a cabo, 34 están por realizarse y otros 199 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha erogado ocho millones 638 mil 781 pesos, mientras a operativos de campaña ha destinado 21 millones 372 mil pesos, en propaganda 47 millones 980 mil 534 pesos; en propaganda en vía pública han sido 39 millones 453 mil 734 pesos y en propaganda utilitaria 50 millones 980 mil 786 pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El tope de gastos es de 448 millones 801 mil pesos, pero ambas están lejos de llegar al límite.

Nota publicada en El Sol de Toluca



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Pese a haber efectuado 192 eventos menos, la candidata a la gubernatura del Estado de México de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela ha gastado más en campaña, que su oponente, Delfina Gómez Álvarez de Morena, PVEM y PT.

En 57 días de las campañas electorales, la priísta suma el 61 por ciento de los gastos reportados, mientras la morenista concentra el 39 por ciento.

Entre las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México han gastado 441 millones 946 mil 631 pesos, es decir, un promedio diario de siete millones 753 mil 449 pesos y la mayoría de los recursos se han destinado a propaganda en general, a propaganda utilitaria y en vía pública.

Te recomendamos: Morena cubrirá al 100% las casillas en Edomex para evitar mapachaje: Mario Delgado

Alejandra Del Moral

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE, la abanderada que más ha gastado ha sido Alejandra del Moral Vela de la coalición "Va por el Estado de México" con 270 millones 394 mil 818 pesos.

Además, la priísta ha reportado 252 eventos, de los cuales 180 se han realizado, 18 están por llevarse a cabo y 54 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha gastado 20 millones 652 mil pesos, en operativos de campaña seis millones 132 mil 349 pesos, en propaganda 83 millones 134 mil 311 pesos, en propaganda en vía pública 67 millones 482 mil pesos y en utilitaria 88 millones 379 mil 901 pesos.

Delfina Gómez

En tanto, Delfina Gómez Álvarez ha erogado 171 millones 551 mil 813 pesos, de los cuales, la mayoría han sido aportados por Morena con 116 millones 498 mil 792 pesos.

A la candidatura común el Partido Verde Ecologista ha ingresado gastos por 32 millones 436 mil 630 pesos, mientras el Partido del Trabajo ha gastado 22 millones 616 mil 390 pesos.

Delfina Gómez ha reportado 677 eventos, de los cuales, 444 se llevaron a cabo, 34 están por realizarse y otros 199 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha erogado ocho millones 638 mil 781 pesos, mientras a operativos de campaña ha destinado 21 millones 372 mil pesos, en propaganda 47 millones 980 mil 534 pesos; en propaganda en vía pública han sido 39 millones 453 mil 734 pesos y en propaganda utilitaria 50 millones 980 mil 786 pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El tope de gastos es de 448 millones 801 mil pesos, pero ambas están lejos de llegar al límite.

Nota publicada en El Sol de Toluca



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Juárez

Caravana Naranja sale a las calles para exigir un alto a la violencia de género

Este viernes se llevó a cabo la segunda Caravana Naranja con la participación de cuatro instituciones de gobierno, sociedad civil, empresas y organismos derecho humanistas

Chihuahua

Debe aumentarse el número de patentes, en México sólo 10% llegan a la comercialización: IMPI

Santiago Nieto Castillo impartió la conferencia “Retos de la propiedad industrial y la academia” en el Poliforum de la Facultad de Filosofía

Policiaca

Sentencian a 18 años de prisión a un hombre en Guachochi por homicidio

Además deberá pagar 2.5 millones de pesos por motivo de reparación del daño

Chihuahua

No alcanzó el partido Pueblo porcentaje para mantener registro; entra en prevención

Esto obliga a la fuerza política a efectuar un informe dirigido a la Unidad de Fiscalización del IEE y hacer la entrega formal de la información de las cosas que conforman su patrimonio

Parral

Parral exhibirá 60 productos en la Expo Nearshoring America en Dallas

Este evento internacional es una estrategia para mostrar la calidad y el talento de los productores locales, además de fortalecer la economía a través de la promoción de la Marca Parral, señala el director de DIDE

Doble Vía

¡Espera antes de manejar! ¿Cuánto tiempo hay que calentar el motor de tu auto en invierno?

La temporada de frío ya está aquí y es cuando principalmente se recomienda calentar el vehículo con el fin de lubricar las piezas del motor y retrasar su desgaste