TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Trágico fin tuvo una mujer, porquerecibió fuerte golpe en la mandíbula, tras caerle una piedra alcristal del asiento de la unidad de transporte público dondeviajaba, la madrugada de ayer, en este municipio.
A pesar de que paramédicos de Protección Civil y agentespoliciales, al mando del comandante Juan Gabriel Rocha Sánchez,auxiliaron oportunamente a la fémina, se le diagnosticó fracturamandibular, lo que le causó la muerte.
A las 01:50 horas de la madrugada de ayer, los socorristas deProtección Civil y policías preventivos de Tepeji fueronalertados, vía radio, a través del Centro de Control, Comando,Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula, que en un área deservicio denominado San Juan solicitaban el apoyo inmediato deunidades de emergencias, ya que al parecer tenían a una mujerlesionada.
Avanzó rápidamente al sitio la unidad 063, al mando deloficial Leonardo Alvarado, quien se entrevistó con Mario Beltrán,de 58 años, vecino del estado de Guerrero, operador de un autobúsde pasajeros doble piso, de la línea ETN, marca Man, color azulcon gris, que cubre la ruta México-Manzanillo.
Les comentó a los uniformados que al ir circulando sobre laautopista federal México-Querétaro, con dirección a Querétaro,a la altura del puente peatonal del parque industrial de Tepeji delRío, les arrojaron una piedra que al impactarse quebró el cristalderecho del segundo piso de la unidad.
Entérate:
A pesar del incidente, el conductor de la unidad siguió sutrayectoria, pues señaló que estos ataques los cometen presuntosdelincuentes para forzar a las unidades a detenerse y asalta a losviajeros.
Luego se detuvo en el servicio San Juan para pedir el apoyo;y más tarde llegaron elementos de Protección Civil Tepeji a bordode la unidad 1235, al mando de la paramédico Blanca Vera,diagnosticando fractura mandibular, lo que le originó lamuerte.
Por lo anterior, se le dio aviso al Ministerio Público adscritoa Tepeji del Río para los trámites correspondientes. Hasta ayerla mujer estaba en calidad de desconocida.