Un Juez de Control, formuló cargos al Policía Vial, José Alejandro G.F. por el delito de violación y abuso sexual, en perjuicio de dos mujeres, a quien agredió luego de que las detuviera en la madrugada del 10 y 18 de abril, por lo cual deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica.
A través de la causa penal 1167/2022, el Juez de control, escuchó los elementos de prueba que recuperó la Fiscalía General del Estado, quien cumplimentó la orden de captura en contra del Policía Vial, a fin de que fuera sancionado por haber realizado dos agresiones sexuales en contra de dos conductores en diferentes temporalidades.
Se estableció que el agente, presuntamente aprovechaba sus labores como agente de la Policía Vial, para detectar a mujeres que acabaran de salir de centros nocturnos, a fin de detenerlas por conducir en estado de ebriedad y buscar una forma alterna para “arreglarse” y no llevarla a las instalaciones de Vialidad para que fueran sancionadas.
En los elementos que recuperaron los agentes investigadores, se determinó que él agente aprovechaba que se encontraba laborando en el turno nocturno para cometer estos hechos, por lo cual deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación toda vez que se solicitó la duplicidad del término y se re agendó la audiencia para el 30 de abril.