Espera BCS nuevas reglas para importar autos

Redacción El Sol de México

  · sábado 25 de marzo de 2017

  • Los comerciantes en vehículos usados están muygolpeados: José Manuel Hurtado Montaño, dirigente de la Canacolocal

Alejandro Domínguez del Hoyo, La Voz de la Frontera

MEXICALI, BC. (OEM-Informex).- El dirigente de la CámaraNacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mexicali(Canaco-Servytur), José Manuel Hurtado Montaño, expuso que seencuentran en espera de las nuevas reglas para la importación devehículos usados.

El dirigente de los comerciantes comentó que tuvo una reunióncon autoridades de la Dirección General de Aduanas en el pasadomes de noviembre, donde les prometieron que probablemente a finalesde diciembre de 2016, luego enero y febrero, sin darles respuestadefinitiva aún al respecto.

Están esperando la visita del director general de Aduanas,Ricardo Treviño, por lo que esperan que en esta reunión sí seinforme sobre las nuevas reglas para importaciones.

“Creemos que están trabajando en los detalles de lasimportaciones de autos, que las están esperando con ansias, ya quelos comerciantes en autos usados están muy golpeados y los preciosestán desorbitados, entonces estamos esperando que con el cambiode reglas, de lo que ellos estipulan se beneficie el sector e autosusados”, señaló.

Al momento se están importando un promedio de 35 autos diariospor Mexicali, cuando hace algún tiempo eran de 350 hasta 400porque los precios se encuentran muy altos, por lo que quieren versi la autoridad les da una oportunidad, porque el automóvil es unanecesidad en esta frontera.

Sobre todo, están esperando a ver si les amplían los años deimportación, porque nada más ahorita se puede importar modelosque van del 2007 al 2012 y por lo menos buscan que si se puedeextender hasta el 2002, es decir, 5 años más.

CAÍDA

Hurtado Montaño comentó que el negocio de la venta de autosusados ha venido a la baja y han venido desapareciendo en granmedida, debido a que se sienten muy ahorcados con tanta traba paralas importaciones y el alto costo.

De los más de 400 negocios que había en Mexicali, a la fechatan solo sobreviven algunos 120, expuso Hurtado Montaño.