Cuatro personas fueron asesinadas en un conocido bar que se encuentra en la colonia Centro de Tlapacoyan, al norte de la entidad y a 102 kilómetros de distancia de la capital veracruzana.
Esta agresión es el tercer hecho de violencia que ocurre en una semana en el municipio, pues la noche del lunes un hombre apodado "El Morris" fue ejecutado al encontrarse en su domicilio, mientras otros dos jóvenes también fueron agredidos a balazos el jueves al encontrarse en una vecindad de la avenida Cuauhtémoc, donde dos de ellos murieron y el otro reportan su estado de salud como delicado.
Te recomendamos: La violencia los dejó sin transporte; caminan para ir a clase en Chilpancingo
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres armados irrumpieron en el bar, ubicado en la zona conocida como La Plazuela, para luego comenzar a disparar contra los clientes y después darse a la fuga.
Varias llamadas al número de emergencias 911 alertaron a la policía y se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al ingresar localizaron a varias personas con lesiones, por lo que fue necesaria la asistencia de paramédicos.
Con el paso de los minutos llegaron socorristas de Protección Civil Municipal que auxiliaron a dos personas y localizaron a dos mujeres y un hombre sin vida.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital; los heridos recibieron resguardo policial para prevenir algún segundo ataque; fue al filo de la medianoche que reportaron la muerte de uno de ellos.
La SSP y Policía Municipal activaron un operativo para rastrear a los responsables, aunque sin éxito, pues ya tenían varios minutos de desventaja.
Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente ordenaron el traslado de los tres cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigor, en donde se espera la presencia de la familia para identificarlos oficialmente y solicitarlos para darle sepultura en su lugar de origen.
Hasta el momento no hay informe sobre personas detenidas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para conocer el móvil de esta agresión.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador
Nota publicada en Diario de Xalapa