Vuelca tráiler que transportaba varias toneladas de chile en la Jiménez – Torreón. Fue a la altura de un puente en construcción donde se suscitó el percance, quedando todo el producto desparramado sobre la cinta asfáltica. Pese a que varios testigos intentaron apoderarse de él, los elementos de seguridad impidieron la rapiña.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Minutos antes de la media noche se suscitó un aparatoso percance vehicular, donde el cargamento de un tráiler cargado con varias toneladas de chile quedó tendido sobre la cinta asfáltica, cuando salía del municipio de Jiménez con rumbo a Monterrey.
Fue a la altura del kilómetro 225+800 donde se registraron los hechos, mismos al que acudieron personal de rescate y de la Guardia Nacional tras generarse el reporte al sistema de emergencias 911.
Al llegar ubicaron la zona del percance, tratándose de la volcadura de la caja de un camión tipo semirremolque, el cual, transportaba alrededor de 30 toneladas de chile, mismos que quedaron dispersos sobre la cinta asfáltica.
El percance sobrevino luego de que el conductor, identificado como José C.V. de 23 años de edad, tratara de incorporarse de la autopista con la Vía Libre, lo que generó que el peso del cargamento venciera al camión, volcando en el lugar.
Paramédicos brindaron las primeras atenciones al conductor, quien resultó con un probable esguince, edema y diversas escoriaciones en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional.
Automovilistas que circulaban por el lugar trataron de apoderarse de dicho producto; sin embargo, elementos de la Guardia Nacional rápidamente acordonaron el lugar para impedir el paso de las personas y evitar la rapiña.
Afortunadamente, en el lugar no hubo registro de personas lesionadas, únicamente fueron los daños materiales registrados en la unidad afectada, además de la pérdida del producto.
Personal de la Guardia Nacional de Caminos se hizo cargo de la escena y solicitó el apoyo por parte del servicio de grúas para retirar la caja del lugar y liberar el paso a los automovilistas, en tanto que, personal de transportistas se hicieron cargo de trasladar el producto afectado a otro camión.