Conductor de un tráiler resultó gravemente lesionado tras un volcar en la carretera Parral-Jiménez, a la altura del entronque al Ejido Guillermo Baca. Trascendió que debido al impacto, se amputó extremidades inferiores; es el quinto accidente que se registra en el tramo en lo que va del año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esta tarde se registró la volcadura de un tráiler cargado de manzana en la carretera Parral-Jiménez, justo a la altura del kilómetro 13+900, la cual dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado y cuantiosos daños materiales en la unidad.
Al lugar arribó el personal de la Guardia Nacional, departamento de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, quienes localizaron metros más adelante la curva a una unidad volcada, misma que cayó a un desnivel.
En su interior se localizó al conductor, por lo que procedieron a realizar las maniobras para liberarlo de entre los fierros y lograr brindarle la atención médica.
Tras varios minutos, las autoridades lograron auxiliarlo, por lo que fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Parral debido a que su estado de salud fue reportado como grave, ya que, debido al impacto se amputo las extremidades inferiores.
Hasta el momento se desconoce los datos generales del hombre, por lo que será posteriormente cuando las autoridades emitan mayor información.
Elementos de la Guardia Nacional permanece abanderando la escena, en lo que el personal de grúas realiza las maniobras para retirar el tráiler de la referida carretera, además de recoger las cajas de manzana que quedaron esparcidas.
Cabe señalar que en los últimos cuatro meses del 2023 se han registrado cuatro accidentes en el citado tramo, mismo que ha dejado como saldo el fallecimiento de tres personas, por lo que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) hizo un llamado a la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para abordar dicha problemática y la instalación de reductores de velocidad.