La mañana de este lunes un camión de pasajeros que salió de Parral volcó en la carretera federal 49 a la altura del kilómetro 11+600 en el tramo de Altamira a Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo, como resultado del percance ocho personas resultaron lesionadas, dos de ellas fueron trasladadas a un hospital en Fresnillo, donde los reportan fuera de peligro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El accidente ocurrió a la seis de la mañana de este lunes cuando, según declaraciones de los pasajeros del autobús el conductor dormitó y perdió el control del vehículo, volcándose.
Automovilistas que se desplazaban por esa zona reportaron el percance al sistema de emergencias 911, por lo que se movilizaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas.
Al arribar, se encontraron con un autobús Ómnibus de México Plus, Volvo, con número económico 5744 el cual estaba en el asfalto, sobre un costado, por lo que fue necesario hacer varias maniobras para poder sacar de la unidad a algunos de los pasajeros, pues otros pudieron salir por sus propios medios.
En el autobús viajaban 26 personas; ocho resultaron lesionados, seis de ellos fueron atendidos en el lugar y sólo dos fueron trasladados a un hospital de Fresnillo, donde los reportan fuera de peligro, sufrieron lesiones en columna y costillas, que no ponen en riesgo su vida y se encuentran estables.
Algunos de los pasajeros declararon que el autobús salió de Parral y se dirigía a la Ciudad de México y, que, en el traslado notaron que el conductor tenía problemas con el control del volante y consideran que quizá dormitó y ocurrió el percance.
Elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y procedieron a abanderar la zona del percance, para que el autobús fuera retirado de la carretera y dar mayor flujo a la circulación vial.