Sale del camino y vuelca sobre la carretera Vía Corta. El conductor de la unidad perdió el control al volante, lo que generó que saliera del camino para luego volcar sobre la carretera, resultando con varias lesiones en el cuerpo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La tarde de este lunes, se suscitó un percance vehicular sobre la carretera Vía Corta a Parral, en el que una persona resultó con varias lesiones de consideración, además de registrarse cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 139+900, a 10 kilómetros de la comunidad de Zapién, lugar al que arribó personal de la Guardia Nacional de Caminos para realizar el peritaje del acontecimiento.
Se trató de una salida de camino con volcadura de un dompe de la marca Freightliner modelo 98 en color blanco, el cual, se encontraba a un costado de la cinta asfáltica, recostado sobre el lado derecho de la carrocería.
Tras las entrevistas recabadas en el lugar, el conductor, identificado como Luis Armando B. C., señaló que el percance sobrevino, luego de que circulara sobre el acotamiento, lo que generó que perdiera el control al volante.
En un intento por recuperarlo, el vehículo que conducía salió del camino, lo que provocó que avanzara alrededor de 300 metros fuera de la cinta de rodamiento para posteriormente volcar, generándose cuantiosos daños en la carrocería.
En tanto, el chofer de la unidad resultó con varias lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un nosocomio para su valoración médica, misma que indicó, no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida.
Personal de Guardia Nacional tuvo que solicitar apoyo por parte del servicio de grúas en Parral para poder retirar la unidad del lugar, para luego resguardarla y posteriormente entregarla a su propietario.