Fue durante la noche del domingo 24 de julio a las 22:00 horas, cuando en la Jiménez-Torreón, se registró una volcadura de un tractocamión cargado de abarrotes en el kilómetro 196, quedando la unidad con la mercancía a un costado de la rúa.
Las causas del accidente, según versiones extraoficiales, se debieron a problemas mecánicos en el remolque, lo que ocasionó que la pesada unidad volcara al momento de circular en la Jiménez-Torreón a la altura del kilómetro 196.
Momentos después de la volcadura, al lugar de los hechos acudieron personas a recoger parte del producto esparcido, el cual era transportado en la caja del tractocamión que quedó volcado en terreno natural.
El conductor originario de Monterrey Nuevo León, de 51 años de edad, fue atendido por paramédicos del departamento de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez; el cual al momento de su atención presentó hipertensión, taquicardia, edema y construcción en extremidad superior izquierda, así como dolor de sección dorsal a lumbar de columna vertebral.
Pese a las primeras evaluaciones médicas por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, el conductor de la unidad se negó a ser trasladado al Hospital Regional de Jiménez.
La unidad registró daños materiales derivado de la volcadura, así como pérdida total de la mercancía, la cual fue sustraída a consecuencia de actos de rapiña.