Una volcadura sobre la carretera Vía Corta dejó a una persona sin vida tratándose del conductor quien quedó al interior de la unidad y según las primeras versiones perdió el control al volante, lo que generó el percance; el vehículo presentó daños totales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Cerca de las 01:00 horas al sistema de emergencias se reportó un hecho de tránsito y por ello se requería de manera urgente de los servicios de emergencia, por lo que, hasta el lugar elementos de vialidad, paramédicos de Cruz Roja y de la Guardia Nacional se constituyeron para atender el llamado.
A su arribo localizaron un vehículo Jetta de la línea Bora completamente destrozado y al interior del mismo al conductor a quien de manera inmediata procedieron a revisar para brindar los primeros auxilios, sin embargo, se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Los agentes procedieron en abanderar la zona para realizar el respectivo croquis y según las primeras versiones, el guiador, quien al momento no está identificado, perdió el control al volante y tanto el pavimento mojado así como la velocidad, influyeron para que se suscitara el percance durante los primeros minutos de hoy.
Fueron los agentes de la Guardia Nacional quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al ser una zona de su jurisdicción, pero también la Policía Municipal colaboró en el abanderamiento del lugar y el flujo de la circulación a pesar de ser una hora de baja afluencia.
Al momento, el conductor permanece sin identificar y fue personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo para posteriormente practicar la respectiva necropsia de ley y entregar el cuerpo a sus familiares.
La unidad de Protección Civil Municipal encabezada por el Ingeniero Raymundo Prieto, exhorta a la ciudadanía a acatar medidas preventivas ante la continuidad de precipitaciones pluviales, condiciones que podrían extenderse hasta el próximo martes y con ello evitar accidentes vehiculares.
Pidió a la comunidad parralense no ingresar a los cuerpos de agua, acatar de manera puntual las recomendaciones de las autoridades y sobre todo, no subestimar el poderío de las crecientes en los cruces automovilísticos con el Río Parral y otros arroyos.