Vinculan a proceso penal a hombre señalado por feminicidio en Guachochi. El detenido golpeó e hirió a su pareja sentimental con un arma blanca provocándole heridas que momentos después le arrebataron la vida, en hechos ocurridos en 2022.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y a la Familia (FEM), obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra José Manuel L. G., por los delitos de feminicidio y violencia familiar.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, el 5 de junio de 2022 el vinculado a proceso penal, presuntamente arribó al domicilio de la víctima, con quien mantenía relación sentimental para agredirla a golpes y utilizando un arma blanca, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Fue identificada como Lidia H. R., quien contaba con domicilio en el municipio de Guachochi y quien a causa de las heridas provocadas por el detenido, perdió la vida, siendo el presunto agresor que huyera del lugar para evitar las responsabilidades.
Fue en febrero de ese mismo año que la occisa lo había denunciado por violencia familiar y se había negado a retirar dicha denuncia, lo que, al parecer, provocó el enojo de José Manuel arremetiendo en contra de la mujer.
Tras analizar los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado.
Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, con el fin de formular los cargos o no del presunto feminicida.
Cabe señalar que en caso de resultar responsable del delito de feminicidio, podría alcanzar una pena de entre 40 y 60 años de prisión y de 500 a mil días multa, según el Código Penal para el Estado de Chihuahua.