Inician proceso penal contra dos imputados por violencia familiar en la ciudad de Parral, Luis Miguel D. T. y Jesús Guadalupe D. Q. Fueron vinculados a proceso penal por presuntamente ejercer violencia familiar en contra de sus respectivas parejas sentimentales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dentro de las acciones permanentes para la erradicación de la violencia contra las mujeres, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentaron ante Jueces de Control datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de dos imputados por violencia familiar.
Luis Miguel D. T., fue vinculado a proceso por hechos delictivos registrados el 10 de octubre del 2022, cuando presuntamente agredió verbal y físicamente a una mujer en un domicilio de la colonia San Antonio de las Huertas de la ciudad de Parral.
Mientras que Jesús Guadalupe D. Q., fue vinculado a proceso por hechos registrados el 16 de octubre del 2022, cuando presuntamente ejerció violencia familiar al interior de un domicilio en el Fraccionamiento El Quijote, de la citada ciudad.
Los Jueces de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedores de las respectivas causas penales, resolvieron la situación jurídica de ambos imputados.
Los detenidos permanecerán bajo medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, como tomar terapia psicológica y no molestar a la víctima.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).