Tres personas fueron vinculadas a proceso penal luego de haber sido detenidas en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la carretera libre Parral - Chihuahua. De acuerdo a la información, dos hombres y una mujer son acusados de participar en el delito que atenta contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos, por lo que se les dictó el auto de vinculación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado dio a conocer información en relación a la detención de tres personas que se cumplimentó el pasado fin de semana en la carretera vía corta Parral - Chihuahua cuando fueron detenidos por agentes ministeriales.
La investigación establece que los hechos se registraron en el kilómetro 74 de la carretera en mención, cuando Jorge Leonardo S. N., José Ángel C. R. y Selva María E. M., tripulaban una pick up tipo Toyota Tacoma de color azul, con placas de circulación del estado de Sinaloa.
Las personas fueron interceptadas por la Agencia Estatal de Investigación, quienes les hicieron el alto para ser inspeccionados, y al hacerles una revisión en sus pertenencias se les encontraron cuatro envoltorios que contenían cocaína, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
De este modo, en la misma audiencia, un Juez de Control del Distrito Morelos les decretó legal la detención de las tres personas imputadas por los delitos de posesión simple de narcóticos, por lo que les dictó el auto de vinculación a proceso.
Asimismo, el órgano jurisdiccional les resolvió a los imputados conceder la suspensión condicional, en donde se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en la carretera Parral - Chihuahua por la vía corta a la altura del kilómetro 74, en donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron el vehículo que transportaba a las personas y a la droga.
Finalmente, la Fiscalía zona Centro informó que la droga fue asegurada para su investigación, mientras que las personas detenidas deberán continuar con su proceso legal como lo marca la ley, presumiéndose inocentes hasta que haya una sentencia en su contra.