Vincularon a proceso a los cuatro agentes detenidos de Allende quienes son acusados del probable delito de desaparición forzada de personas, en dicha audiencia participaron 12 testigos por lo que se proseguirá con la investigación de los hechos en los que se relaciona, quedando en prisión preventiva hasta que concluya su proceso.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El día de hoy domingo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de los cuatro policías del municipio de Allende, a los cuales se les detuvo debido a que fueron acusados del delito de desaparición, cabe recordar que del delito del cual se les acusa también están otras dos personas detenidas con relación a los hechos que se les imputan.
En este sentido, durante la audiencia realizada este domingo, los agentes fueron vinculados a proceso por lo que continuaran en prisión preventiva y cabe señalar que para este proceso legal, se presentaron 12 testigos ante el juez para declarar.
Los cuatro agentes policiacos, mismos que fueron identificados como Alfonso L., Jesús Manuel M., Luis Alberto M. y Antonio R., así como el civil Jesús A. ex agente de la corporación, se les dictaminó la vinculación proceso.
Cabe recordar que a los agentes policiales se les atribuye participar durante su turno en la privación de la libertad y desaparición de Celso B. O., a finales de 2017 en aquel municipio. Según las indagatorias, la víctima fue detenida con violencia en su domicilio, esposada y luego depositada en vehículos oficiales de la corporación. Desde tal fecha permanece en calidad de desaparecido.
Así mismo, en meses pasados se había realizado la detención de Liliana L. R. por los mismos hechos, en el estado de Durango, donde permanecía oculta. Esta persona se desempeñaba como jefe de turno de la corporación durante la privación de la libertad de la víctima y su desaparición. Al día de hoy se encuentra internada en el centro penitenciario de Aquiles Serdán, próxima a enfrentar su juicio.