Vinculan a proceso penal a Nicolás G., por supuestamente herir con navaja a dos mujeres en una tesgüinada celebrada en el municipio de Guachochi durante el año 2020. El sujeto permanecerá en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron ante un Juez de Control la probable responsabilidad del imputado Nicolás G. G., por el delito de lesiones dolosas cometido en Guachochi.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un breve comunicado emitido por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur.
La acusación a cargo del Ministerio Público, establece que el imputado hirió con una navaja a las víctimas de nombre Lucinda M. B. y Gloria M., en hechos registrados el día 25 de diciembre de 2020, cuando se encontraban en una tesgüinada en la comunidad Laguna de Aboreachi.
Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el órgano jurisdiccional fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).