Vinculan a proceso a “El Cuervo”; le dan prisión preventiva como medida cautelar

La FGE informó que, de acuerdo con los análisis y trabajos de inteligencia, el imputado era operador cercano a “El Chueco”

Sarahí Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 8 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | FGE

El operador de José Noel, "el Chueco", que fue detenido la semana pasada por la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano en el municipio de Temoris, permanecerá en prisión debido a la resolución de un juez de control de vincularlo a proceso y darle prisión preventiva como medida cautelar.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Lo anterior, luego de que la Fiscalía Distrito Zona Occidente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Fernando F. C. alias “El Cuervo”, capturado el pasado 02 de noviembre en Témoris, a bordo de un vehículo robado y quien además traía un arma de fuego.

La Fiscalía informó que el Juez de Control, conocedor de la causa penal, resolvió iniciarle un proceso penal e imponerla la medida cautelar de prisión preventiva.

Hay que recordar que la detención en flagrancia de Fernando F. C. “El Cuervo”, se efectuó tras un operativo en el que participaron elementos de Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, acción en la que le aseguraron un arma larga calibre 7.62x39mm, tres cargadores, equipos de radiocomunicación y una camioneta Dodge Ram, color gris, modelo 2013 con reporte de robo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La dependencia estatal informó que, de acuerdo con los análisis y trabajos de inteligencia, el imputado era operador cercano a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, y era buscado desde el 2019 por su presunta responsabilidad en el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo.

Fuerza federales en búsqueda de El Chueco en la Sierra Tarahumara / Foto: Cuartoscuro

Por lo anterior, una vez que concluya esta etapa, la Fiscalía estará en condiciones para cumplimentarle el mandamiento judicial que obra en su contra.

La FGE recordó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua