La principal línea de investigación del homicidio de tres motociclistas y la agresión a una cuarta víctima, tiene su origen en Parral, según reveló el Fiscal de Ciudad Juárez, tras revelarse los hechos suscitados en Samalayuca.
El Fiscal de la Zona Norte, mencionó que una de las principales líneas de investigación que se sigue en torno al homicidio de los tres motociclistas perpetrado en las Dunas de Samalayuca, está relacionado con un pleito suscitado en Parral.
Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, en rueda de prensa ofrecida en aquella frontera, se refirió a los hechos violentos ocurridos en la carretera a Ciudad Juárez a la altura de Samalayuca.
En ese incidente, perecieron tres personas del sexo masculino y una mujer quedo gravemente lesionada. En torno a ello afirmó que la principal línea de investigación tiene una conexión directa con la ciudad de Parral, donde grupos rivales de motociclistas habían tenido una riña el sábado.
Cabe hacer mención que con motivo del arranque de las Jornadas Villistas, se hace una concentración de motociclistas a la que asisten personas de todo el estado y país.
De acuerdo con la versión del Fiscal, en esta concentración se dio un incidente en el cual grupos rivales de motociclistas tuvieron un enfrentamiento a golpes, derivado de lo cual se presentó una denuncia por robo y lesiones.
La denuncia se interpuso en el departamento de averiguaciones previas, además de que también tomó conocimiento del hecho, la dirección de Seguridad Pública.
Nava López aclaró que se trata de la principal línea de investigación que se seguía hasta ayer; sin embargo, no es determinante para señalar responsables.
Además, agregó que los grupos en cuestión ya tenían antecedentes de agresiones, previa a la que se dio en el marco de las Jornadas Villistas, hubo otra en otra concentración motociclista en Puerto Peñasco.
Cabe hacer mención que en torno a la muerte de los tres motociclistas y las lesiones infringidas a una mujer que iba en el grupo, al parecer no es una ejecución directa, dado que las motocicletas estaban estacionadas y pudiera ser que las victimas tuvieran contacto previo con los ahora homicidas e incluso pudieron haber discutido previamente.