Jiménez, Chih.- La Fiscalía General del Estado informó sobre el homicidio de un hombre durante la tarde de este martes, en la comunidad de la Ciénega, sección de Baborigame, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Se trató de un hombre, el cual presentó heridas por proyectil de arma de fuego en abdomen, costado derecho, tórax y brazo derecho. En la escena, se embalaron dos casquillos percutidos, calibre 7.62x39.
El hoy occiso fue identificado como Juan Gutiérrez Nieto, de 38 años, con domicilio en el referido lugar, no obstante, datos que han surgido en torno a la investigación de este asesinato, indican que se trata de la misma persona, que en 2017, había matado a una mujer en ciudad Jiménez.
La hoy fenecida de nombre, Ana Karen Antunez Rodríguez, de 27 años, y quien fuera encontrada sin vida en lote baldío, un 22 de junio del año 2017, era pareja sentimental de Gutiérrez Nieto, con quien tenía tres hijos.
Según la hemeroteca de este matutino, la mujer en más de una ocasión llegó a denunciar a este hombre por violencia familiar, ya que era una persona violenta, e incluso ya se habían separado por dicho motivo.
Tras el hallazgo de esta mujer sin vida, el hoy fenecido fue detenido casi en flagrancia, ya que sus ropas contaban con manchas de sangre de la fémina, e incluso, confesó que la había ultimado a golpes en la cabeza, con piedras y ladrillos.
No obstante, un error en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH), fue suficiente para que el agente del Ministerio Público que en ese entonces, se encontraba asignado a la Vieja Huejoquilla, decidiera dejarlo en libertad, encolerizando a la ofendida sociedad jimenense.
La molestia social fue tanta, que en más de una ocasión, habitantes de Jiménez reportaban haberlo visto cerca de su domicilio, por lo que agentes de Seguridad Pública, en ese entonces bajo el mando del comandante Francisco Mendoza Rede, en coordinación la Policía Ministerial, montaban mega operativos de búsqueda, que nunca dieron resultados.