Victiman en Aquiles Serdán a líder del grupo delictivo de “Los Montoya”, dedicados al trasiego y venta de droga en la región serrana y de Parral. Tres de ellos habían sido detenidos en 2015 tras un enfrentamiento con agentes estatales en Balleza, donde reporteros de El Sol de Parral, quedaron bajo fuego. Uno de los Montoya se suicidó en el Cereso de Parral y a los pocos días su hija fue “levantada” en la Magdalena, encontrada sin vida días más tarde, en Jiménez.
Fue la tarde de este miércoles sobre la calle Cuarzo Rosa, en el municipio de Aquiles Serdán, donde un hombre fue acribillado a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta. En la escena se embalaron casquillos calibre 40 y .9 milímetros.
El hoy fenecido fue identificado como Eduardo Montoya Holguín, de 50 años, señalado como presunto líder del grupo criminal “Los Montoya”, a quienes se le señala por el trasiego y venta de estupefacientes, algunos homicidios y hasta secuestros en la región de Balleza, Guachochi y Parral.
En abril del 2015, en pleno sábado de gloria, tres de ellos fueron detenidos en el municipio de Balleza, luego sostener un enfrentamiento armado que se prolongó por al menos hora y media, y donde dos reporteros de este matutino quedaron atrapados, sin mayores consecuencias, bajo el fuego cruzado.
Tras la refriega, se detuvo a Francisco Montoya Holguín, de 48 años de edad, con domicilio en El Cerrito Balleza, Martín Guerrero Rodríguez, de 47 años de edad, con domicilio en el Barrio del Conejo de esta ciudad de Parral y Juan Luis Palma de 40 años, con domicilio en la Magdalena Balleza.
Para junio del 2017, Francisco Montoya Holguín, ya preso en el Cereso número cuatro de Parral, decidió salir por la puerta falsa, mientras que a la par, su hija, Beverli Montoya Ochoa de 24 años, había sido privada de libertad en la comunidad de La Magdalena, Balleza.
La madrugada del 17 de Junio de ese mismo año, la joven fue localizada sin vida en el municipio de Jiménez, presentaba huellas de haber sido estrangulada, ya que presentaba surco equimótico completo en cuello y huellas de ligadura en muñecas.