La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona sur, obtuvo de un juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de Fernando M. P., por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los hechos que se le imputan ocurrieron entre mayo de 2020 y junio de 2021, cuando la víctima llevó a reparar su vehículo al taller mecánico propiedad del hoy vinculado a proceso, para realizar algunas reparaciones.
Los datos de prueba y argumentos incriminatorios respaldados en la investigación ministerial, establecen que en el referido período, el acusado, valiéndose de la confianza del afectado, retiró y vendió los cuatro neumáticos y otras piezas del automotor, por un valor aproximado a los siete mil 900 pesos.
Con dicho antecedente, la autoridad judicial conocedora de la Causa Penal, resolvió la situación jurídica del imputado, a quien le impuso la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).