Guachochi, Chih.- Hostigan a Pablo Moreno, candidato a alcalde de Guachochi. Durante la madrugada de este sábado realizaron pintas con amenazas en su domicilio, lo que calificó como injusto este tipo de acciones.
A través de sus redes sociales, Pablo Moreno Martínez, candidato a la Presidencia Municipal de Guachochi, mostró pintas que realizaron en su vivienda familiar, en donde se le ordena “bajarle” y advierten de lo contrario “lo bajarán”.
“Bájale o te bajamos” se lee en el exterior de la vivienda. El candidato externó su temor por la integridad de sus hijos y su esposa.
Cabe señalar que el candidato ha enfrentado desde el inicio de su campaña ataques a su proyecto con la destrucción masiva de sus lonas publicitarias, por lo que ha hecho un llamado insistente a que los contrincantes actúen con respeto y apego al estado de derecho.
En el video publicado en su página personal de Facebook, se observa al candidato llamando a que los responsables de estos actos, no pongan en riesgo la integridad de su familia y llama a actuar con civilidad.
Posterior al evento, el candidato se limitó a declarar que desea que se trate solamente de una broma de mal gusto y que no desea que ninguna otra familia enfrente el terror de sentirse amenazada.
El área de Comunicación de su campaña informó que se pondrá el antecedente ante las autoridades correspondientes y enfatizaron la marcada preocupación dados hechos como el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, en Sonora.
“Condenamos enérgicamente que el ejercicio democrático sea trasladado a un terreno que se torna violento y totalmente fuera del margen de la ley. Hacemos un llamado mayúsculo a la civilidad a quienes pudieran estar involucrados en estos hechos repudiables”, comunicaron.
Cabe señalar que ayer viernes se realizó el debate entre candidatos a la Alcaldía, en donde Moreno mencionara que las opciones eran su proyecto o seguir con las mismas personas de hace cinco años, bajo el mando del mismo presidente que no atiende a la gente.