Existe un quinto implicado con los cuatro hackers que son acusados de intervenir una cuenta pública del Municipio de Camargo, en tanto se vinculó a proceso al cuarteto implicado en hackear los más de 10 millones de pesos.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que este miércoles 15 de diciembre, se llevó a cabo en un Juzgado de Camargo, la audiencia de vinculación a proceso en contra de Linda Aglae C.G., José Antonio R.A., y Edna Ariadna R.B., implicados en el hackeo de una cuenta bancaria de la Presidencia Municipal de Camargo.
De esta forma, ya quedaron vinculados a proceso por el delito de fraude los cuatro involucrados, ya que uno de los imputados de nombre Antonio de Jesús C.E. el cual fue capturado en Villahermosa, Tabasco, ya había sido imputado.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por las autoridades municipales de Camargo, por 10 millones 999 mil 141.27. pesos, primeramente se logró detener también a Edna Ariadna R.B. junto con José Antonio R.A. en Veracruz, mientras que Linda C.G, fue aprehendida en Nuevo León.
En la audiencia, un agente del Ministerio Público sostuvo que el día 17 de agosto del 2021 vulneraron la cuenta bancaria y se realizaron transferencias a las cuentas de los imputados con los siguientes montos: Linda Aglae Guadalupe C.G. la cantidad de 1 millón 999 mil 880.07 pesos, José Antonio R.A., 2 millones 499 mil 980.00, Edna Ariadna R.B., 1 millón 999 mil 790.40 pesos, Antonio de Jesús C.E., 1 millón 999 mil 790.50.
En cuanto al quinto implicado en investigación, se tiene el dato que redirigió el recurso de un millón 999 mil 790.50 pesos.
El juez de la causa resolvió que ante las evidencias aportadas por los agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías investigadores de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, eran suficientes para iniciar un proceso penal en contra de los imputados, dictándoles la medida cautelar de prisión preventiva.
Las investigaciones continúan para el esclarecimiento total del caso, la aprehensión de todos los implicados y la recuperación completa de la cantidad sustraída.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).