Una persona fallecida y tres jóvenes lesionados fue el saldo de una volcadura durante la madrugada de este domingo en la avenida Las Quintas. “¡No nos dejen, sáquennos!”, señalaron las personas heridas a los vecinos que salieron para brindar auxilio al suscitarse el percance.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Cerca de las 5:00 horas al sistema 911 se recibió una llamada de auxilio en la que se solicitaban los servicios de emergencia ya que a la altura de una conocida ferretera se suscitó una volcadura con personas atrapadas, por lo que, los bomberos que se ubican muy cerca del lugar fueron los primeros respondientes.
A su arribo, ubicaron a cuatro personas al interior de un vehículo Jetta de color negro, el cual estaba sobre uno de sus costados y ante ello, de manera inmediata, comenzaron con las maniobras para rescatar a las personas que todos eran jóvenes.
Al realizar el rescate, uno de ellos salió por su propio pie y dos más fueron rescatados por los bomberos, sin embargo, uno de ellos murió en el lugar al ser aplastado por la unidad en la que viajaban minutos previos al amanecer de este domingo.
Una de las vecinas del sector de Las Quintas narró que de pronto ella escuchó un “frenazo” y después se escuchó un estruendo, por lo que, salió para ver qué era lo que sucedía percatándose en ese momento del percance vehicular.
Al salir para brindar auxilio, hizo el llamado de manera inmediata al sistema 911 y recuerda que los jóvenes heridos le gritaban al resto de los vecinos: “¡No nos dejen, sáquennos!”, tratando de calmar a las personas heridas al decirles que los servicios estaban por hacer su arribo.
Personal de Vialidad acudió al lugar para realizar el abanderamiento de la zona y elaborar el respectivo croquis correspondiente para determinar las causas que dieron origen al percance, así como realizar las entrevistas correspondientes.
Mientras tanto, personal del Servicio Médico Forense acudió para trasladar el cuerpo de la persona fallecida y practicar la necropsia de ley para de la misma manera realizar el proceso de identificación y ser entregado a sus familiares.