Localizaron en esta ciudad a menor de edad presuntamente secuestrada en Cuauhtémoc, en un negocio de colocación de uñas. La menor había sido sustraída desde el 21 de diciembre, luego que su supuesta secuestradora se la llevara de su domicilio en donde se encuentra el negocio. Fue ubicada por la FGE aquí dos días después. Capturaron a la autora del secuestro y a su pareja sentimental, de quien, se presume, es el supuesto cómplice.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El 21 de diciembre una menor de dos años fue sustraída de su domicilio ubicado en Cuauhtémoc. Por lo que se lanzó la alerta Ámber, para ayudar a localizar a la niña, de quien se supo, estaba en Parral.
Según los hechos, el 21 de diciembre se dio a conocer por parte de las autoridades de Cuauhtémoc la presunta desaparición de la menor de dos años a las 9:30 de la noche; desapareció de su domicilio en las calles 3a y Sinaloa, de la colonia Periodista.
El reporte indica que la presunta responsable, Nubia G. D., acudió junto con otra mujer a un negocio de diseño de uñas ubicado en el centro de la ciudad de Cuauhtémoc; fue ahí cuando la mujer aprovechó para llevarse a la niña, manifestando que irían a comprar dulces y desde este momento no se sabía nada de su ubicación.
Fue así que el día 22 y lanzada la alerta Ámber, autoridades tanto estatales como federales, implementaron operativos de búsqueda en sectores aledaños, para lograr dar con el paradero de la menor y su presunta captora.
Hasta ayer elementos de la Fiscalía General del Estado zona sur, lograron localizar a la niña y a su captora en Parral, se encontraban en un hotel ubicado en pleno centro.
Minutos más tarde elementos ministeriales dieron captura en calles aledañas al primer cuadro, a Raúl Arturo V. O., de quien se presume, es cómplice del supuesto delito de secuestro y pareja sentimental de la autora del hecho.
Por esto, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado zona Occidente, para su puesta disposición ante un Juez, quien deliberará las responsabilidades de los presuntos.
En tanto, la menor de edad fue asegurada y trasladada hasta su lugar de origen para ser entregada a sus padres.