Detienen a tres personas durante la noche en diferentes hechos por conducir en estado de ebriedad. Elementos de tránsito sorprendieron a los conductores, quienes, al aplicarles los exámenes de alcoholemia, resultaron con primer y segundo grado de ebriedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la noche de este viernes y primeras horas de este sábado, elementos de tránsito municipal detuvieron a por lo menos tres personas, luego de que se les encontrara conduciendo en estado de ebriedad, razón por la cual, fueron remitidos a los separos de seguridad pública y sus vehículos fueron asegurados.
El primero de los hechos ocurrió sobre la Vialidad del Río, luego de que los agentes se percataran de que un vehículo de la marca Nissan línea Platina en color rojo, circulara con placas extemporáneas por el sector.
Fue por ello que, decidieron darle alcance y realizarle el alto de circulación, a fin de solicitar la documentación correspondiente; sin embargo, al abordarlo, los oficiales de tránsito se percataron de que el conductor contaba con aliento alcohólico.
Al trasladarlo a la unidad médica para su valoración médica, este arrojó que el chofer conducía bajo los influjos del alcohol, ya que registró conducir en primer grado de ebriedad, por lo cual, fue detenido.
Asimismo, sobre la avenida Independencia, los elementos abordaron al conductor de una unidad de la marca Nissan, línea Versa en color plata, luego de que este, hiciera desplazamientos incorrectos al conducir.
Fue al abordarlo, que, el personal de vialidad se percató de que contaba con aliento alcohólico, por lo que, al proceder a realizarle el examen de alcoholemia, este se encontraba en primer grado de ebriedad, teniendo que proceder a detenerlo.
En un último hecho relacionado, los agentes circulaban sobre la avenida Juan Rangel de Biezma cuando observaron una unidad de la marca Toyota línea Hilux modelo 2012, por lo que procedieron a realizarle el alto.
Al solicitarle la licencia de conducir, el conductor sospechoso dijo no contar con ella, por lo que fue trasladado al departamento de Seguridad Pública Municipal, ya que contaba con aliento alcohólico.
Al proceder a revisarlo, el médico sustentó que dicho conductor se encontraba conduciendo bajo los influjos del alcohol y en segundo grado de ebriedad, razón por la cual, fue puesto en detención.
Es de señalar que, los tres vehículos fueron asegurados y trasladados hasta el corralón, donde permanecerán hasta ser reclamados por sus propietarios correspondientes, luego de cubrir el saldo de la multa por conducir en estado de ebriedad y demás responsabilidades.