Termina la búsqueda del parralense, Javier Rodrigo Delgado Acosta, quien se encontraba desaparecido en Cuauhtémoc; su cuerpo fue localizado sin vida debajo de un puente en el referido municipio, será trasladado a Parral en donde se llevaran cabo sus honras fúnebres.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de seis meses de intensa búsqueda, por la desaparición del parralense, Javier Rodrigo Delgado Acosta, en el municipio de Cuauhtémoc, la Fiscalía de Distrito, zona occidente, informó que fue localizado sin vida.
Tras los operativos de búsqueda, los agentes ministeriales lograron dar con la localización del hombre, quien se encontraba debajo de un puente en el libramiento sur, el pasado 06 de febrero del presente año.
Los restos fueron enviados al área de Genética Forense de Servicios Periciales, en donde se llevó a cabo un proceso de comparación entre perfiles genéticos, obteniendo las evidencias de que efectivamente se trataba de Javier Rodrigo de 43 años.
Te puede interesar: Sin rastro de Javier Delgado Acosta a un mes de su ausencia
Por lo anterior, familiares del hombre arribaron hasta las instalaciones de la FDZO, en donde se les informó sobre los resultados, por lo que expresaron lo siguiente; “Lamentablemente nos confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Javier, gracias a todos los que nos apoyaron en su búsqueda, él ya se encuentra descansando en paz, se lleva con él la mitad de nuestra vida y corazón, nunca estaremos preparados para su partida”.
Es de señalar que, Javier Rodrigo Delgado Acosta, se desempeñaba como guardia procesal en los Juzgados penales de la ciudad de Cuauhtémoc, siendo el pasado 19 de agosto del 2022 cuando su familia perdió la comunicación con él.
Durante las acciones de búsqueda se implementaron diversos recorridos en terrenos aledaños a la colonia Tierra Nueva de la ciudad de Cuauhtémoc, en las inmediaciones del Campo menonita Pampas, así como en las cercanías del Rancho Golden Buñiga.
Criminalistas de la Comisión Local de Búsqueda utilizaron un dron para abarcar mayor superficie y verificar en terrenos de difícil acceso, también maniobraron un dron acuático para verificar en el interior de un cuerpo de agua que se encuentra en un socavón.
Será durante el transcurso de la tarde de este lunes 20 de febrero cuando arriben a Parral con el cuerpo de Javier Rodrigo, sus honras fúnebres se llevaran a cabo en la Funeraria Cárdenas.