Tras 12 años de estar prófugo de la justicia, capturaron a un hombre señalado del presunto asesinato de un individuo en Parral; los hechos que se le atribuyen ocurrieron en la calle Rancho Cabadeña cuando disparó en contra de un repartidor de flores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur capturaron a un hombre identificado como Cruz Valentín M. L., de 35 años, quien permaneció prófugo de la justicia por 12 años, tras ser señalado como responsable de un asesinato.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el día 28 de enero del 2011, cuando supuestamente disparó con un arma de fuego a un hombre, quien acudió a entregar un arreglo floral como parte de su desempeño laboral como repartidor en la calle Rancho Cabadeña, de la colonia Almanceña.
Debido a la gravedad de las heridas producidas por el arma de fuego, el hombre identificado como Jesús Rigoberto R.M. perdió la vida en un hospital de la ciudad, mientras recibía atención médica especializada.
Por tales hechos se abrió una capeta de investigación, mantiendose prófugo de la justicia por alrededor de 12 años.
Sin embargo, derivado del cumplimiento a un ordenamiento judicial, el fugitivo de la ley fue detenido la mañana de este 12 de abril en la calle Plan de San Luís, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Hidalgo del Parral.
De manera inmediata fue puesto a disposición del Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo, en donde una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida formulará imputación en su contra en próximas horas.
Será posteriormente cuando la autoridad a cargo emita mayor información sobre la situación legal del individuo.