Un tráiler que transportaba tubos metálicos sobre la carretera Parral-Jiménez al tomar la curva del kilómetro tres, tiró la carga sobre la carpeta asfáltica, invadiendo uno de los carriles de circulación el cual tuvo que ser cerrado hasta retirarlo por medio de una grúa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la mañana de este jueves, elementos de la Guardia Nacional, División Caminos fueron alertados sobre un incidente en la carretera Parral-Jiménez, kilómetros antes de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur.
De manera inmediata, se trasladaron al punto, localizando a la altura del kilómetro tres el hecho cuando al conductor de un trailer Kenworth modelo 2003 de color blanco conducido por Jesús Alonso P.R., se le cayó la carga que transportaba.
Se trató de unos tubos metálicos los cuales al caer de la plataforma de la unidad invadieron uno de los carriles de circulación, mismo que tuvo que ser cerrado con el apoyo de una unidad de la Guardia Nacional, por lo que solo una vía en dirección hacia Jiménez se encontraba habilitada.
Fue necesaria la intervención del personal de grúas que presta sus servicios a la dependencia federal para retirar de la carpeta asfáltica los pesados tubos y ponerlos nuevamente sobre la plataforma del vehículo que viajaba en dirección al municipio de Jiménez.
Es de mencionar que al Sistema de Emergencias se generó un llamado como un accidente vehicular, sin embargo, por fortuna al acudir los agentes federales se percataron que únicamente se trataba de la caída de carga de un vehículo que se encontraba en movimiento.
Elementos de la Guardia Nacional realizaron el croquis correspondiente del hecho, para deslindar las responsabilidades al conductor y realizar las respectivas multas al dañar el pavimento derivado de la magnitud y peso de los tubos.
Además, exhortaron a los conductores que circulaban por rúa para que disminuyeran su velocidad, toda vez que en su mayoría y a pesar del abanderamiento de la zona transitaban de manera rápida por el punto donde inclusive uno de los rodillos se encontraba a un costado de la carpeta.