Trabajos en nuevo Panteón San José se encuentran en la fase final

Queda por habilitar las áreas de oficinas, baños, pintura y demarcación de terrenos, lo cual ya va en marcha

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Foto: Gobierno de Parral

Existe un avance del 90 por ciento de la construcción del nuevo Panteón Municipal San José, se encuentra en la recta final de su ejecución, con la conclusión de las instalaciones como oficinas, baños, pintura y demarcación de terrenos.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El Gobierno de Parral informó que la construcción del nuevo panteón San José avanza a paso firme, alcanzando un 90 por ciento de avance en su desarrollo de acuerdo a un boletín de prensa que emitió el departamento de comunicación social.

Este proyecto, que responde a una necesidad apremiante de la comunidad, se encuentra en la etapa final de su ejecución.

El resto por habilitar se trata de las áreas de oficinas, baños, pintura y demarcación de terrenos, lo cual ya va en marcha.

De acuerdo al comunicado, se destacó que esta obra, se ha diseñado para abordar la creciente demanda de espacios funerarios en la ciudad por lo que contará con un total de 2 mil 163 lotes disponibles, cada uno con capacidad para albergar hasta 3 fosas.

Con lo anterior garantiza una capacidad total de 6 mil 489 fosas, según lo enmarca dicha información proporcionada por la presidencia municipal, por parte del departamento de obras públicas.

Desde hace tiempo, los panteones municipales de Parral se encontraban saturados, enfrentando limitaciones en cuanto a la disponibilidad de espacios por ello la construcción del panteón San José surgió como respuesta a esta necesidad sentida por los habitantes de Parral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El titular de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes expresó, que se tiene un avance importante, por lo que en breve se contempla culminar con los trabajos y así el panteón comience a operar de manera normal.