Parral, Chih.- La madrugada de este domingo, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre tras ser señalado como el presunto responsable del delito de intento de homicidio en calles de la colonia San Antonio de las Huertas.
Lo anterior ocurrió en el cruce de las calles Lago Erie y Rio Fuerte, lugar en el que se reportaba sobre una persona herida por arma de fuego, teniendo que acudir los elementos de la Policía Municipal y de paramédicos.
Una vez constituidos en el lugar, se entrevistaron con quien dijo llamarse Víctor R. C., mismo que señaló ser el padre de la víctima, identificada como Jesús C.Q.
Asimismo, indicó que el incidente sobrevino, luego de que el conductor de un taxi, arribara hasta el domicilio del afectado y posteriormente, amenazara a su hijo con una pistola tipo escuadra.
Al salir para ver lo que sucedía, el taxista se retiro del lugar y se subió a su automóvil de la marca Nissan línea Tsuru con numero económico 104 y perteneciente al sitio Morelos.
Fue al subirse al carro, cuando el chofer de la unidad de renta, detonó el arma de fuego, hiriendo al joven en el cuello para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Por tal motivo, solicitó el apoyo por parte de los paramédicos y de Seguridad Pública, quienes montaron un operativo de búsqueda por el sector, ubicando al agresor, quien fue identificado como Eustacio R. L. de 44 años de edad, minutos después del atentado.
Por ello, previa lectura de sus derechos, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para su deslinde de responsabilidades, siendo que la unidad en la que se trasladaba, quedó asegurada.