Al menos 10 personas muertas, entre ellas cinco menores de edad, es el saldo que dejó un encontronazo entre dos camionetas, registrado la noche del domingo 9 de octubre en la carretera Durango-Parral, a la altura del municipio de Canatlán, Durango.
Te puede interesar: Accidente en la Parral-Durango deja nueve muertos: mayoría son niños
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y entre las personas que fallecieron en el lugar se encuentran dos mujeres de 14 y 11 años de edad, dos niños de 11 y uno más de tres, este último murió mientras recibía atención médica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, perdieron la vida Cinthia Segura Hernández, Guillermina Soto Piedra, Mariana Soto Soto y Teodoro Reyes Díaz, de 26, 47, 33 y 36 años de edad, respectivamente, según la información emitida por la Fiscalía estatal.
El choque se registró en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana entre una camioneta Ford, Lobo, color negro y una Chevrolet S-10 de color rojo y en ese último vehículo viajaban las nueve personas antes mencionadas, todos originarios de esta ciudad capital.
En tanto, en la camioneta Lobo se trasladaban Humberto Chávez Arango, José Antonio Rentería Rivas, así como Eusebio Martínez Sariñana, de 24, 37 y 46 años de edad, con domicilio en el municipio de San Juan del Río, Rodeo y San Juan del Río, respectivamente.
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Canatlán fue la primera autoridad que arribó al lugar y tras valorar a las personas ordenó trasladar a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al menor de 11 años, quien murió durante la madrugada del lunes.
Además, internaron a Humberto Chávez Arango y José Antonio Rentería Rivas en el Hospital General 450 en la ciudad de Durango.