Dos hombres fueron sentenciados a pasar nueve años en prisión por portación de armas de fuego en Chihuahua; fue durante el 2022 cuando las autoridades policiacas sorprendieron en un camino de terracería del municipio de López los individuos quienes viajaban a bordo de una camioneta.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación en Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria contra en contra de dos hombres.
Se trata de Daniel “C” y Manuel “L”, quienes fueron detenidos en el municipio de Villa López durante marzo del 2022.
Durante audiencia de juicio oral, el juez de la causa decretó la pena de nueve años dos meses de prisión e impuso una sanción económica de 241 Unidades de Medida y Actualización a cada uno de los sentenciados.
Es de recordar que los dos hombres fueron detenidos, por elementos de la Guardia Nacional (GN) y Sedena, quienes realizaban labores de seguridad en el municipio de López, Chihuahua por lo que al circular por un camino de terracería que conduce a la calle 16 de septiembre, observaron una camioneta blindada.
Los individuos al percatarse de la presencia de las autoridades policiacas aceleraron la marcha de la unidad, sin embargo, fueron alcanzados metros más adelante.
Al realizarles una revisión, los agentes les aseguraron: a uno de los detenidos un fusil calibre 7.62 x 51mm con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles y una cangurera en la cual traía una pistola calibre .40 mm con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, mientras que al segundo de los detenidos un fusil tipo AK-47 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.
De igual forma al inspeccionar el vehículo blindado, localizaron en su interior una pistola calibre 9mm con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, una bolsa con 146 cartuchos útiles calibre 7.62 x 51mm y dos cargadores para fusil 7.62 X 399.
Cabe señalar que de acuerdo con la autoridad judicial, los hombres son consideradas penalmente responsables del delito de portación de arma de fuego con agravante y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.