El Departamento de Bomberos ha atendido más de 147 incendios de pasto, basura y llantas de enero a la fecha, por lo que el comandante de la unidad, Adrián Peña exhortó a la población a que eviten arrojar cerillos o cigarros encendidos, debido a que en esta temporada suelen incrementarse estos incidentes, ante las rachas de viento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Más de 147 incendios de pasto, basura, llantas y pastura se han presentado en la ciudad de enero a la fecha, lo cual ha generado la movilización de los elementos del Departamento de Bomberos de Parral.
Por lo anterior, el comandante de la unidad, Adrián Peña Valles, exhortó a la ciudadanía prevenir estos incidentes, los cuales se han generado en su mayoría por descuidos de personas, quienes arrojan colillas de cigarros, cerillos o encienden fogatas, mismas que se salen de control.
Te puede interesar: Realizan cateo sorpresa en el Cereso de Parral, participan Sedena y Guardia Nacional
De igual forma, por quienes realizan la quema de basura en patios o lotes, con la finalidad de no trasladarla hasta los depósitos o lugares adecuados de recolección.
Explicó que durante esta temporada, en la que se tiene mayor registro de fuertes ráfagas de viento, se dificultan las labores para sofocar las conflagraciones, ya que existe mayor posibilidad de extenderse a lugares aledaños por el aire.
Es de recordar que durante la tarde del sábado 25 de febrero, los elementos del Departamento de Bomberos, fueron alertados sobre un incendio de pasto en la colonia Loma Linda, mismo que se salió de control, por lo que las fuertes llamas alcanzaron un automóvil que se encontraba estacionado.
Tras el incidente, la unidad presentó cuantiosos daños en la defensa delantera, motor, faros, coraza, abanico del radiador y pintura, afortunadamente no resultaron personas lesionadas.
Por lo anterior, el comandante Peña Valles, recomendó a la ciudadanía realizar los reportes de inmediato a los sistemas de emergencia si detectan que alguien prendió fuego de manera inadecuada o si detectan el incendio en pastizales o basura.