"Estos meses sin David han sido una verdadera tortura psicológica, la mamá de David ha padecido en carne propia la ausencia de su hijo y ella quiere tener la certeza de que su identificación sea positiva y poder descansar de esta situación tan desgastante", señaló una fuente cercana a la familia del joven integrante de la Guardia Nacional que desapareció junto a un compañero suyo el pasado 21 de febrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El martes por la tarde, los elementos de la Fiscalía Zona Norte localizaron dos osamentas en la zona de Lomas de Poleo, las cuales, se presume, son las de David González y Brandon García Jiménez, mismos que desaparecieron misteriosamente el 21 de febrero en la zona de Anapra Santa Teresa.
A partir de su desaparición, la familia de David comenzó con una serie de rastreos para tratar de ubicar a los dos jóvenes, incluso llevaron a cabo marchas y manifestaciones para requerir a la autoridad ministerial que apuraran la búsqueda de ambos jóvenes.
"Yo he visto a la mamá de David cómo con el paso de los meses se ha ido desgastando poco a poco y sobre todo, el dolor tan grande que como madre de no saber en dónde está su hijo, esperamos que si sea el cuerpo de David y ya doña Tere pueda descansar aunque sea por un rato", indicó la fuente consultada.
La mañana del miércoles, la mamá de David acudió al grupo de personas desaparecidas y ausentes de la FGE, sitio en el que le mostraron fotografías de las osamentas que se cree pertenecen a Brandon y David.
De manera preliminar, la mamá de David identificó a su hijo; sin embargo, la FGE le notificó que deben de hacerse varios estudios para determinar con exactitud que sí sean los restos de ambos jóvenes.
El mismo miércoles le fueron solicitadas muestras de ADN a la mamá de David con la intención de poder contrastar dichas muestras con las que se van a extraer de las osamentas localizadas.
Luego de que doña Tere concluyera parte del procedimiento ante la FGE, concedió una entrevista a medios en la que manifestó que ella espera de todo corazón que los restos localizados sean los de su hijo para ya poder descansar y tener la certeza de dónde se encuentra su hijo.
Nota original en El Heraldo de Juárez