Seguridad Pública detuvo a ocho personas durante este sábado por conducir en estado de ebriedad; las multas van desde los cuatro mil hasta los 10 mil pesos, mismas que deberán de pagar dependiendo el grado de ebriedad en el que fueron detectados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Departamento de Tránsito y Vialidad, detuvo en el transcurso de la noche de ayer a ocho personas durante el operativo de alcoholímetro efectuado en diferentes puntos de la ciudad.
Te puede interesar: Operativo para concientizar a motociclistas sobre el uso de casco protector en Santa
En los puntos de control, los elementos municipales procedieron a aplicar el alcoholímetro por lo cual al presentar algún grado de ebriedad, los conductores fueron retirados de la circulación y remitidos a la Comandancia Municipal.
Estos dispositivos se han estado llevando a cabo cada fin de semana, por lo cual, los elementos de la corporación municipal, han sido distribuidos en diferentes sectores, como en la avenida Niños Héroes.
Además en la carretera que conduce al municipio de Santa Bárbara, justo a la altura de la colonia Federico Ferro Gay, Boulevard Ortiz Mena, entre otros sitios.
Las multas van desde los cuatro mil pesos hasta los diez mil pesos, esto dependiendo el grado de ebriedad que sean detectados, además de las multas generadas por el traslado de las unidades al corralón.
Por lo anterior las autoridades policiacas realizaron un llamado a los ciudadanos para que eviten evitar conducir bajo los influjos del alcohol, debido a que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.
También señalaron que es importante no exceder los límites de velocidad y no utilizar los teléfonos celulares al momento de conducir, con la finalidad de prevenir accidentes viales.
Finalmente señalaron que si el conductor no se encuentra en condiciones óptimas para manejar puede solicitar el apoyo al Sistema de Emergencias 911, en donde se canalizará una unidad para que los trasladen a sus domicilios.