El Ministerio Público de La Fiscalía de Distrito zona sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, en contra de Ricardo R.M. y Marco Antonio H., luego de acreditar con datos de prueba, su posible participación en el delito de homicidio calificado de Alfredo E. R, por lo que se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y permanecerán en prisión preventiva.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, les atribuye hechos ocurridos la noche del 10 de julio del presente año, en la ciudad de Parral, cuando sustrajeron de manera ilegal a la víctima que era atendida en la clínica del IMSS.
De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados, Ricardo R.M. y Marco Antonio H., laboraban como enfermero y guardia de seguridad, respectivamente, en el citado hospital, cuando sustrajeron a Alfredo E. R., quien convalecía de una herida de proyectil de arma de fuego causada en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Asimismo, se refiere que lo sacaron del área hospitalaria en estado inconsciente y con una mascarilla de respiración, para subirlo a un vehículo particular en el que se lo llevaron con rumbo desconocido, siendo localizado sin vida al día siguiente, a la altura del kilómetro 173+700 de la carretera Vía Corta Parral - Chihuahua.
El Juez conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, dejándolos bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).