Este lunes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra los presuntos asesinos de Salma Michelle Barraza Delgado; así mismo enfrentan cargos por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de vehículo con reporte de robo.
Luego de que el pasado 23 de mayo una mujer fuera asesinada a balazos a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera Parral-Jiménez y que momentos después fueran capturados dos hombres en el municipio de Allende al ser señalados como los presuntos homicidas, será en próximas horas cuando sean presentados frente a un Juez, quien determinará su situación legal.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La audiencia de vinculación a proceso se realizará durante el transcurso de la mañana de este lunes 30 de mayo, en la cual José Francisco M. C., de 25 años y Jesús Felipe L. R., de 24 años, enfrentarán cargos por homicidio doloso contra la joven Salma Michelle Barraza Delgado, de 22 años, así mismo, por la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de vehículo robado.
Te puede interesar: Basta de tanta inseguridad, han ocurrido varios crímenes en contra de nosotras: Instancia de la Mujer
Es de recordar que los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 23 de mayo, cuando los sujetos privaron de la libertad a Salma Michelle, a quien momentos después asesinaron a balazos, dejando su cuerpo abandonado en la carretera Parral-Jiménez, a pocos metros de las instalaciones de la Guardia Nacional.
El cuerpo de la víctima presentaba tres heridas producidas por disparos de arma de fuego: una en la mano izquierda, otra en espalda, a la altura del escapular derecho y otra en la cabeza. En la escena fueron asegurados tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros y una ojiva.
Tras el asesinato, los sujetos emprendieron la huida rumbo al municipio de Allende, en donde tras una persecución por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron alcanzarlos y procedieron a su detención.
Al momento de la detención se les aseguró lo siguiente: arma de fuego larga marca Sporter, calibre 7.62x39 con cargador abastecido, arma corta marca Kimber calibre .45 sin matrícula y un cargador con un cartucho útil, dos cargadores para arma larga calibre 7.62x39, cargador negro, abastecido 4 cartuchos útiles calibre .223, cinco cargadores de calibre 7.62x39, abastecidos, dos radios de comunicación de color negro, dos teléfonos celulares, chaleco antibalas color negro, casco Keblar color negro, dos chalecos porta cargadores.
De igual forma un vehículo marca GMC, tipo pick up, línea Sierra, modelo 2021, color blanco, la cual cuenta con reporte de robo del día 26 de septiembre de 2021, en el municipio de Allende. Dicha unidad está equipada con un aditamento para empotrar un arma de fuego de alto calibre.
También un vehículo desmantelado marca Honda, tipo Vagoneta, línea CRV, modelo 2017, color blanco, con reporte de robo del día 16 de junio del 2021, en la Ciudad de Chihuahua y n vehículo marca Nissan, línea Versa, modelo 2017, color gris, con reporte de robo el día 20 de mayo del 2022 en la ciudad de Chihuahua.